Nuevo número de Bibliographica americana

El Programa Nacional de Bibliografía Colonial de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) en Argentina publica un nuevo número de su revista digital Bibliographica americanauna de las pocas especializadas en cultura colonial americana.

Con una página web rediseñada en su totalidad, el sistema de referato obligado para las publicaciones académicas e indexada en varias bases de datos, la revista recibe propuestas de dossieres, artículos y reseñas durante todo el año,  que se ajusten a sus normas de publicación y a sus contenidos preferentes. 

Asociada en su origen al proyecto de investigación PICT REDES 00019/2001 titulado Tradición clásica, cosmovisión jesuítica e Ilustración. Perspectivas diversas sobre la configuración cultural del hombre letrado en las colonias españolas del actual territorio argentino, cuyos investigadores responsables fueron el Dr. Alfredo Fraschini, el Dr. Fernando Bahr y la Dra. Adriana Gonzalo, hoy día la revista se reviste de autonomía y presencia en diversos medios académicos internacionales, recibiendo participaciones de Alemania, Francia, Noruega, España, México, Venezuela, Perú, Brasil, Chile y Uruguay.

El presente número, que hace el once en la vida de la revista, incluye un dossier historiográfico coordinado por el Dr. Martín Wasserman sobre fiscalidad rioplatense en el siglo XVIII, así como diversos artículos de enorme interés, entre los que nos gustaría destacar el de María Inés Aldao sobre las ciudades de Tlaxcala y Texcoco en las crónicas mestizas del XVI y el del investigador del CONICET, Facundo Ruiz, en torno a la crisis teológica de Sor Juana Inés de la Cruz.

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s