21 de mayo: El tiempo capturado en el objeto y el objeto en el tiempo. Un recorrido por la exposición permanente del Museo de América, con Celia Diego Generoso

El próximo jueves día 21 de mayo la historiadora del arte Celia Diego Generoso nos ofrecerá una visita guiada por el Museo de América de Madrid. La asistencia a esta visita es libre y gratuita, pero para ello es necesario enviar por correo electrónico (escriturasvirreinales@gmail.com) el nombre completo y el DNI/NIE/Pasaporte. La visita comenzará a las 16h y el punto de encuentro es la puerta de entrada al Museo de América (Av. de los Reyes Católicos, 6, 28040 Madrid).

Proponemos realizar un recorrido en torno a una selección de piezas de la exposición permanente, a través del cual trataremos de ilustrar las diferentes facetas de la gestión y el estudio de colecciones en el Museo, encaminados siempre a su difusión y comunicación públicas. Nos aproximaremos a obras como la Entrada del Virrey Morcillo en Potosí o los Mulatos de Esmeraldas, que ofrecen un inestimable testimonio visual de acontecimientos relevantes, al tiempo que poseen una historia propia repleta de avatares. Transformadas en objeto museográfico, entran a formar parte de un universo específico donde se articulan en un discurso que se presta a diferentes lecturas.

***

2011 IPCECelia Diego Generoso estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y realizó el Curso Superior de Museología en el Instituto de Estudios Tecnológicos y Profesionales de San Pablo CEU. En 2008 ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos. Inicialmente, estuvo destinada en el Área de Formación, Documentación y Difusión de la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Desde 2011 desempeña su labor en el Departamento de América Colonial del Museo de América de Madrid, donde ha tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos de gestión y difusión de patrimonio: Migrar es Cultura, proyecto Web participativo con el que se pretende recoger y mostrar la diversidad y el enriquecimiento cultural que se producen a través de la migración. Tesoros virreinales ¡a salvo de huracanes y piratas!, con la publicación de una guía-itinerario virreinal por Madrid, Extremadura y Andalucía occidental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s