Aplicación para aprender paleografía hispánica

El CUNY Dominican Studies Institute (CUNY DSI) del City College of New York, ofrece a través de Internet un recurso de gran utilidad para aprender Paleografía hispánica de los siglos XV-XVIII: escritura cortesana, procesal, encadenada y humanística.

La herramienta Spanish Paleography Digital Teaching and Learning es un recurso interactivo en línea para ayudar a los usuarios en el aprendizaje de la lectura y el desciframiento de manuscritos escritos en español desde finales del siglo XV al XVIII. La herramienta se basa en documentos de la colonia La Española (la actual República Dominicana), pero los estilos de escritura eran los mismos que se usaban en todo el mundo hispánico.

Esta aplicación presenta manuscritos digitalizados, transcripciones mecanografiadas y alfabetos de ejemplo para ayudar al usuario a descifrar y leer los diferentes estilos de escritura en español de esa época.

Además de esta herramienta de aprendizaje en línea, el CUNY Dominican Studies Institute ofrece enlaces a manuales impresos y monografías, así como recursos en línea, que se pueden consultar para enriquecer el aprendizaje y el conocimiento de la paleografía española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s